Como hacer un buen Desarrollo de Negocios
La palabra comercial y ventas, hoy en día se ha convertido también en desarrollo de negocios, pero si nos enfocamos en el significado de estas tres definiciones obtenemos resultados diferentes.
Comercial, es el conjunto de actos que promocionan un servicio o producto para darlo a conocer de forma masiva.
Ventas, es la acción de obtener una remuneración acordada por dos negociantes.
Desarrollo de negocios, es el acto de buscar de manera activa el mercado idóneo para vender un servicio o producto que brinda soluciones.
¿Cómo buscamos de manera efectiva un mercado idóneo en un mundo tan globalizado?
Actualmente todos estamos saturados de productos y servicios que solucionan nuestras dificultades del día a día, pero, ¿Cómo entramos a este mundo comercial sin perdernos entre tantos vendedores que ofrecen lo mismo que nosotros?
Definitivamente trabajar de manera organizada ya que hoy en día vender requiere mentes más organizadas y estratégicas desde antes de salir con tu oferta. Saliendo al mercado harás ajustes, ya que el mercado es muy cambiante.
¿Cómo te recomiendo aplicar un desarrollo de negocios efectivo?
-Tu equipo no son solo vendedores, aprovecha sus virtudes y enfócate en ayudarlos a desarrollar sus cualidades, hazlos especialistas en lo que les apasiona y enfocarlos en sus mejores habilidades dentro del ciclo activo de ventas.
-Conoce tu servicio o producto con todas las ventajas y desventajas.
-Conoce tu competencia tanto como tu producto.
-Arma todos los posibles arquetipos potenciales que necesitan de tu producto o servicio.
-Analiza todas las herramientas que te ayuden a entablar comunicación con ellos, ponte un tiempo de prueba activo, para identificar el medio más efectivo. Esto te ayudará a dar tiros al blanco (después hablaremos tiros al blanco).
-Realiza un contenido único y de manera personal, que te haga crear empatía inmediata.
-Conoce todas las herramientas tecnológicas que te ayudan a organizar tu data, comunicarte de manera masiva y personalizada. Existen herramientas de pago y gratuitas.
-Segmenta tu mercado por territorio e industria (en caso de que tu producto sea útil para varias industrias). Este punto es lo que nadie hace, ya que el foco es “solo vender” y se pierden en el “donde vendemos más y porque”.
-Manten la mente siempre la mente abierta al cambio, al rechazo y al aprendizaje constante.
Cuando utilizas a conciencia un Desarrollo de Negocios estratégico, esta se convierte en tu mejor estrategia de marketing.
La próxima semana les comparto más información sobre el arte de desarrollar tu propio mercado.